miércoles, 31 de octubre de 2012

Aclaramos el por qué de la misma cuota para todos

Ya está aquí una nueva edición de El Tren, y con esta ya van cuatro.
Puesto que hemos tenido varias consultas al respecto, aclaramos el por que de la misma cuota para si federados FEDME que para no federados FEDME.
Lo primero, por si alguien no se ha dado cuenta, en ningún momento exigimos el carnet de federado.
Nosotros hacemos un seguro personal a cada corredor (Ver apartado información). ¿Por qué, si el federado ya tiene el suyo?
Nuestra carrera no está dentro de ningún calendario de la federación, que se rija o no por el mismo reglamento, no quiere decir que sea una competición suya. Aclaro. En caso de accidente la federación y su seguro se hace cargo de los gastos del accidentado, o no, siempre se podrán agarrar a que no es una carrera dentro su calendario y decir por que voy yo a pagar los gastos de este corredor, si no está compitiendo en una carrera de nuestro calendario, que lo pague el organizador; razón no les falta. Los gastos pueden ser leves o puden ser muy muy gordos, puede darse el caso de indemnizaciones millonarias. No si razón, la federación se puede lavar las manos. Y, quién se hace cargo, el organizador. Aquí es donde entra nuestro seguro. El corredor siempre estará cubierto, o por la poliza de la federación o por la póliza de la organización. Pero, al organizador quién lo cubre en caso de indemnizaciones millonarias o de peseta...su poliza nada mas, la que el ha hecho a cada corredor.
Creemos que con esta explicación, el tema quede aclarado para aquellos que tenían dudas.