Hemos dejado las flechas, como ya se hizo en 2011, alguna siempre nos quitan y llegando la fecha de la carrera sólo hay que recorrer el trazado para reponer las que faltan, incluir alguna más y repintar de nuevo las que han pasado todo el año ahí. Así que si alguien se anima, puede viajar en "tren" de vez en cuando.
La señalización horizontal, estaba hecha con pintura para marcaje de color verde y sólo se macaron los cruces, durante el invierno irá desapareciendo. Los que organizamos las carreras, no somos los que más manchamos, pero si que somos algunos de los que más limpian el monte después de su utilización. No se quiere más el campo por decirlo o por declararse defensor del medio ambiente. Muchas veces queda bonito decirlo. Pero del dicho al hecho...
Hemos limpiado el trazado utilizado por la carrera y además de nuestras balizas también se ha recogido lo que os voy a citar:
- Cajetillas de tabaco.
- Envoltorios de bollería.
- Bolsas de chips o aperitivos varios.
- Bolsas de plástico anudadas a las ramas en algún punto.
- Bolsas de pipas.
- Latas de refresco o cerveza.
- Botellines de pvc de agua.
- Cartuchos.
- Geles.
Mi conclusión final es...
-El corredor está totalmente concienciado de lo que se debe o no hacer en las carreras mientras está corriendo, el acompañante otro tanto de lo mismo y nosotros la organización, procuramos predicar con el ejemplo.
Gracias a todos por colaborar en esta parte de la carrera, ya esta es tan importante como el resto.
Quiero dar la gracias también al "Corredor escoba", ya que desde la salida hasta el kilómetro 12, momento en que alcanzó al último andarín, hizo una limpieza de balizas perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Foro