jueves, 13 de diciembre de 2012

Aclaramos el tema del atajo, los tiempos y el podio


Error generalizado....

Bueno, por donde empezar... No es sencillo, ya que no considero que la culpa en esta ocasión, haya sido nuestra, de la organización. Tampoco buscaremos culpables, ya que no los hay, un despiste lo tiene cualquiera; en este caso bastante generalizado, jejeje...
El despiste ha sido al término de la bajada del km 10, dos caminos a la izquierda, uno bueno y otro malo. El señalizado para seguir, el malo, el tomado por muchos el bueno. Adjuntamos imagen.


Iré al grano. Muchos me comentasteis al acabar o durante la carrera, que por despiste habíais atajado un "tro-ci-to", pues el trocito en tiempo de carrera son unos 15 minutos y más de 1 km de diferencia con respecto al que lo hace correctamente, ese kilómetro para el que no lo hizo, le informo... son unos 800 metros con un desnivel casi constante de un 15% positivo.
Por lo que para aquellos que no lo hayan hecho, ya saben lo irreal de su tiempo final.
Durante esta semana estoy recibiendo información de todo tipo al respecto. Pero la más importante de todas, concierne al podio en Cat. Fem. Senior. Nosotros entregamos por este orden:
1ªRaquel Maestre, 2ª Patricia Bajo y 3ª Mariam Zapico. Involuntariamente, la primera clasificada, Raquel Maestre, no recorrió los 25 km dispuestos pos la organización, al igual que otros muchos, pero claro ellos no influyeron en los podios. En este caso si. La segunda, Patricia Bajo no sabe y no reclama, la tercera Mariam Zapico si lo sabe pero tampoco reclama ni lo dice a la organización, ya que pensó que quizá lo sabíamos, pero no fué así hasta entrada la tarde; con nuestro reglamento en la mano, ya nada se puede hacer, a su debido tiempo habría sido aplicado sin contemplaciones con todos... Por lo que pedimos disculpas a las afectadas.

OFICIALMENTE DEJAMOS DESIERTA LA 1ª PLAZA EN CATEGORIA SENIOR FEMENINA.

No por ello haremos devolver los premios entregados a Raquel. Sin reclamación alguna, hemos decidido que sean suyos.

Error de la organización....

Hasta hoy no nos dimos cuenta, pero el parcial del km 20, premiaba al más rápido y no al primero, se lo hemos entregado a Raquel Maestre y le corresponde a Patricia Bajo, ella ha sido más rápida, por lo que en breve será restituido a su ganadora. Ya nos hemos puesto en contacto con ambas.

Conclusión final....

Cada edición del Tren, no sólo es una más, también es aprender y a buen seguro que este año hemos aprendido, porque si de algo se aprende es de los errores.
Para 2013, seremos mas profesionales con estos cosas.



5 comentarios:

  1. Pues yo creo que el reconocimiento de erores por parte de la organizacion esta muy bien , ahora solo falta que los que se equivocaron se lo digan a la organizacion para que aparezcan como descalificados... por eso de ser honrados ......
    Por cierto a mi me parecio que la señalizacion no daba ningun lugar a las dudas....

    ResponderEliminar
  2. Al final corremos por gusto pero es de justicia que en la categoría femenina se arreglen las cosas como ha hecho la organización, excelente.

    Por mi parte puedo decir que un grupo de 10-15 corredores nos colamos al final de la bajada del km9 siguiendo un camino muy ancho que salía más a la izquierda pero al no ver más señalización dimos la vuelta a unos 300 metros y volvimos a enlazar con el recorrido original.
    No sé si la señalización daba lugar a dudas en ese punto, cuando corres y vas más o menos en grupo te fijas en el que va delante no tanto en las señales, si el primero se cuela es fácil que a ti te pase lo mismo, eso sí, había marcas cada pocos metros lo lógico si no ves marcas en un tramo prudente es volver por donde has venido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, recorté, inconscientemente, seguía a varios, iba pensando en flores, en mariposas, etc, y si he de ser penalizado... ALLÁ VAMOS!!! Que aquí vinimos a pasarlo bien! no??? Todo quedó estupendo!!!
      Un besazo!

      Lolo

      Eliminar
  3. Yo en mi caso mi clasificacion sale con 30 minutos de mas. Es facil equivocarse y todo el mundo tiene derecho pero yo lo dije alli en el momento y aun asi me hicieron caso omiso e incluso me acerque con el corredor que entro justo detras de mi y confirmó mi versión. En fin se que soy corredor popular y no estoy en la pomada aun asi intento mejorar en todas las carreras. Por lo demás una gran carrera.

    ResponderEliminar
  4. Yo iba pensando en las flores y haciendo fotos . Veía que giraban a la izquierda y a la izquierda giré . Qué extreaño , no hay balizas , dónde están los corredores que iban delante .
    Bajo el ritmo pero sigo adelante muy extrañado . Los que van detrás de mi y a los que pido perdón porque les he confundido , tambie´n van extrañados . Pero para adelante , que soy muy cazurro .
    Hasta que me encuentro con un corredor , no recuerdo su dorsal , pero SI creo recordar que llevaba una mochila de hidratación de La Fuma y gorra blanca , me dice que estamos confundidos .
    Pues todos juntos media vuelta y a buscar el camino correcto .

    Quiero agradecer a ese corredor con mochila que me indicara mi error y la necesidad de volver para atrás a buscar el camino correcto . Luego me dí cuenta de que era posible confundirse justo donde salen los dos caminos , pero a los pocos metros , sólo uno tenía marcas .

    Y pedir disculpas a los que se confundieron siguiendome , para ser identificado , iba casi todo de negro , con camiseta de tirantes verde encima , mochila Salomon y con dos bastones que manejaba muy mal porque estoy aprendiendo .

    ResponderEliminar

Foro