miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bienvenidos al Infierno

Ya está aquí una nueva edición del Cross Alpino la Peña del Tren, no han pasado mas que 3 años desde que comenzara su andadura, y ya se ha hecho un hueco en el panorama trail. Pasa por ser la última carrera del calendario de carreras por montaña en Castilla y León. A estas alturas para muchos es su última competición; tanto si son de está comunidad como de las otras muchas de las que se abastece el cross alpino.
En la edición 2009, la primera, tuvimos un cross alpino pasado por agua, por un aguacero inmenso. En la del 2010, ya esperando algo parecido como mínimo, decidimos estrenar eslogan; "bienvenidos al infierno" parecía el adecuado. Como no podía ser de otra manera, la climatología fue adversa, diciembre es diciembre y por esta zona se suele hacer notar. Con 1 metro de nieve durante buena parte del recorrido, que ya habíamos marcado debidamente días, amanece el día antes de la carrera; vuelta al monte y a marcar por encima de la nieve. Muchos llamaron preguntando si suspendíamos o no. La respuesta siempre la misma NO. Había que hacer  honor al eslogan, los corredores pondrían de su parte y nosotros pondríamos el resto.
Para nuestra 3ª puesta de largo hemos decidido hacer algún cambio en el recorrido, sin que por ello se vea afectado en exceso el tipo de carrera que queremos que sea. Tranquilos la poscarrera no ha variado, sopas de ajo, bollos preñaos, volveremos a tener "espicha de jamón" y esas pataticas con costilla y chorizo que nos prepararon  en el pueblo, cafetín de puchero ...
Volvamos al recorrido. Este año serán 21,5 km, 1,5 km más que los anteriores. Los desnivel se ven aumentados e casi 500 m. tanto el positivo cómo el negativo. El acumulado pasa a ser de casi 2000 m., por los casi 1500 m. de antes. Pero que no se asuste nadie, esto no son los Pirineos,  ni los picos de Europa o el Montblanc ... Esto es la Peña del Tren. ¿La conocéis?  Muchos ya si, así que los demás animaos y venid. Os esperamos a todos.

                                                                               Bienvenidos al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foro